Se encuentra usted aquí

Blogs

III Foro de Meditación y Ciencia: La Sabiduría.

Imagen de Silvia Macip
Enviado por Silvia Macip en Mié, 22/11/2017 - 03:22

 Si no pudiste asistir al III Foro de Meditación y Ciencia, compartimos contigo la mesa donde nuestros invitados hablaron sobre la Sabiduría. Beatriz Rodríguez Vega, Javier García Campayo, Ausías Cebolla, Dharmakirti Zuazquita; en la mesa moderada por Fernando Rodríguez Bornaetxea.

Elogio del silencio

Imagen de Silvia Macip
Enviado por Silvia Macip en Lun, 06/11/2017 - 08:23

 

Con la práctica de la meditación, nos damos cuenta de la importancia del silencio como espacio de transformación. Hoy quiero compartir, este inspirador texto de Alberto Masferrer.

El elogio del silencio.

Silencio es recordar que toda palabra tiene un hoy y un mañana; es decir; un valor de momento y un alcance futuro incalculable.

Silencio es recordar que el valor de la palabra que pronunció no tanto viene de su propia significación ni de la intención que yo le imprimo, cuánto de la manera con que la comprende quién la oye.

Danzar en la catastrofe total

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Lun, 01/05/2017 - 13:38

Aprendiendo a estar con nuestra experiencia presente sin catastrofizar y sin identificarnos; danzando, fluyendo con nuestra vulnerabilidad.

"Tu lo tienes todo" le dice Zorba a su socio y jefe después de la catastrófico fracaso de su empresa; "excepto una cosa: locura. El hombre necesita la locura sino...". "¿sino qué?" le pregunta su socio a Zorba "...nunca se atreve a romper sus ataduras y ser libre"

Día 21. De la "gratitud idiota" hacia a una gratitud cómo práctica

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Vie, 30/12/2016 - 15:35

gratitud y mindfulness

 

Día 21 de los 21 días de gratitud (ir a la bitácora de todos los días)

Según el diccionario de la Real Academia Española, gratitud significa “(Del lat. Gratitūdo). 1. f. Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera.”

Katannuta es una palabra en pali que se traduce como gratitud en las enseñanzas budistas. Está formada por dos palabras: la palabra Kata, que significa lo que ha sido hecho, aquello que ha sido hecho, especialmente aquello que ha sido hecho a uno; y la segunda parte es annuta, que significa saber o reconocer. De modo que Katannuta quiere decir saber o reconocer aquello que ha sido hecho a uno, lo que quiere decir, saber o reconocer lo que ha sido hecho en beneficio de uno. (1) 

Páginas

Suscribirse a RSS: blogs