El Espidifén de las meditaciones

En esta semana se han hecho los 4 meses de baja desde que tuve la recaída. 4 meses y aún no tengo fecha para la operación (esa de dudoso éxito). Conforme pasan los meses los dolores son mayores porque el mal que hay dentro de la pierna avanza, así como la inflamación. La falta de ejercicio hace que la rodilla se atrofie y la musculatura de la pierna se vaya consumiendo. Los ejercicios tonificantes que hago no son suficientes para mantener una pierna fuerte, y más que estos ejercicios es imposible hacer. 

Hoy es uno de esos días en los que todo es más feo de lo normal. Menos mal que Juan está en casa. Menos mal que el calor de los días pasados se ha ido y corre una brisa fresquita por la casa. Menos mal que me asomo al balcón y veo, a lo lejos, la torre Eiffel y pienso que ya podré, ojalá pronto, ir a saludarla de cerca. Y menos mal que hay muchas otras cosas.

Así que, como iba diciendo, esta mañana me he levantado cansado y saturado de dolor, de sedentarismo, de empacho de medicinas y de tener el estómago malo desde hace unos días. De saber que me queda aún más meses de baja y más dolores por pasar de los que llevo pasados, pues la recuperación de la operación es muy dolorosa (4ª operación y cada vez menos cartílago, así que más dolorosa).

Esta mañana no he meditado de forma formal, lo haré más tarde. He hecho una meditación corta, muy centrado en la respiración, y las aguas se han ido calmando. Esta meditación de 3 Minutos Mindfulness es el Espidifén de las meditaciones. Y es que no quiero hacer una meditación larga en un estado de tanta agitación, necesito calmarme antes un poco.

Si mañana me encuentro mejor iremos, con mi amiga Stéphanie (nos conocimos hace dos meses porque puse un anuncio en internet para hacer intercambio de conversación francés-español ya que me aburría yo solo en casa y sin poder salir. Stéphanie me llamó y quedamos y resulta que es una chica increíble y muy simpática) al cine a ver la última peli de Almodóvar. Ojalá.

Os dejo una foto del domingo pasad. Fuimos Stéphanie, Juan y yo a cenar en una terraza a orillas del Sena, en mi pueblecito.

Feliz día a tod@s.

Victor