Nubes de abril

Reflexión

Existe la inercia de la medicación. Levantare por la mañana y tomar algo para que el estómago esté lleno y las pastillas hagan menos daño. Tomamos la medicación después de las comidas, así se nos prescribe. Para los tratamientos específicos esto ha de ser así evidentemente: hacer las cosas según prescripción médica. Pero cuando se tiene dolor crónico y la medicación se toma a demanda (con un tope fijado por día) hay que tener cuidado con caer en crear un hábito. Muchas veces nos medicamos por inercia. Para estar seguro de si tengo que tomar o no una pastilla, al menos la de la mañana, realizo la meditación del Escaneo Corporal, es lo mejor que puedo hacer al despertar, pasar revista al cuerpo y a los pensamientos y sensaciones (hay un miedo automático al levantarme, esa alarma que todos tenemos cuando las cosas no van bien). Pues haciendo esto, muchas mañanas descubro que no tengo "tanto" dolor como para tomar medicamentos. Que puedo desayunar, ponerme a escribir o a leer las noticias o a hacer algún movimiento consciente en la cama para llegar así al almuerzo y tomar ahí la primera dosis de medicamento si el dolor se ha ido acumulando. Si a la tarde tengo que salir al fisio o ha hacer alguna compra mínima, entonces tomo después de comer el antiinflamatorio y la pastilla para el dolor. Si no estoy obligado a salir , sustituyo la salida por un rato de lectura en el balcón y me ahorro tomar las pastillas. Por las noches sí que las tomo, me duela mucho o poco pues el hecho de dormir toda la noche y tener la pierna inmóvil hace que los despertares sean tremendos de dolor y ese dolor que corresponde a "la noche" haría que fuese directo a tomar una pastilla al despertar. Así que de esta manera me adelanto a la aparición de un dolor que es seguro voy a tener.

 

Dos apuntes más de hoy: 1. las meditaciones las hago antes de tomar la medicación, pues estoy más despierto, más alerta. 2. En el liberador de hábitos de eta semana, observar las nubes, hay algo infantil que me retrotrae a aquellos momentos en los que veíamos figuras en las nubes. Y esto es muy interesante cuando estás en un momento en que los pequeños detalles y eventos hacen la diferencia entre un día bueno y uno malo. 

Os dejo una canción de Silvio, una canción inédita que canto sin remedio cuando observo las nubes. A veces pienso que Silvio tiene canciones para todos los estados por los que paso. "Veo navegando nubes de alivio, qué alivio la infinita viajera en la visión..." ¿Podría estar otra canción más en consonancia con el liberador de hábito de esta semana? Feliz día a tod@s.

https://www.youtube.com/watch?v=_UplzVm7pEQ

Victor