Se encuentra usted aquí

Curso de 8 semanas en Castellón

Fecha: 
Mié, 30/05/2018 - De 11:00 hasta 13:30
Curso o Actividad: 

Programa: Mindfulness para la salud MBPM®

Introducción: 

MpS MBPM"Mindfulness para aliviar el dolor, reducir el estrés y recuperar tu bienestar" Este curso nos proporciona un conjunto de poderosas herramientas basadas en mindfulness y compassion,  que puedes incorporar en tu vida diaria, y que te ayudarán mejorar la calidad de tu vida y salud.
Descargar programa MBPM®

Resumen: 

Libro Tú no eres tu dolor - mindfulness


Su propósito es ayudarte a auto-gestionar tanto la enfermedad y el dolor como el estrés que a menudo surge a raíz de estas circunstancias difíciles.

Además, aprenderemos a desarrollar cualidades esenciales para amar la vida y florecer, como compasión, amabilidad, ecuanimidad, aceptación, empatía, apreciación, curiosidad, serenidad, perspectiva, autocompasión, conexión, claridad…

Numerosos estudios clínicos revelan que la meditación mindfulness puede ser tan efectiva como las pastillas prescritas para calmar el dolor y puede potenciar el sistema natural de sanación del cuerpo. Mindfulness puede también ayudarte a reducir el estrés, ansiedad, depresión, irritabilidad, desgaste e insomnio que surgen asociados a la enfermedad y dolor crónicos.

 

"Un enfoque del cuerpo y la mente extremadamente eficaz y elegante para la salud...altamente recomendable"  Dr.  Jon Kabat Zinn (profesor emérito de medicina de la Universidad de Massachusetts y creador del programa MBSR).


El dolor y la enfermedad son sensaciones desagradables ante los que normalmente reaccionamos, causando así todo un conjunto de problemas añadidos y un estrés físico y emocional. Puede que no podamos hacer nada con respecto a la sensación desagradable subyacente, pero podemos aprender a disminuir y/o superar este ciclo reactivo. Esto significa que con el tiempo aprendemos a manejar nuestra respuesta al sufrimiento que experimentamos sin añadir sufrimiento innecesario, lo que abre un espacio para disfrutar más y más de lo placentero, lo bello y lo que apreciamos de la vida.

Objetivos del curso: Después de haber completado el curso de ocho semanas los participantes:
  • Habrán experimentado un cambio profundo en la manera en como se relacionan con su experiencia difícil, sea esta dolor, enfermedad o estrés.
  • Habrán aprendido a como vivenciar el cuerpo y la sensaciones físicas de manera directa, dejando de lado las reacciones mentales y emocionales hacia la experiencia física del dolor o estrés
  • Habrán vivenciado en su propia experiencia la naturaleza fluida y siempre cambiante de la experiencia y habrán aprendido a disolver la tendencia de relacionarse con el dolor o el estrés (o ciertamente cualquier cosa) como algo, fijo o rígido.
  • Habrán dejado de vivenciar sus dificultades como una causa para aislarse. Desarrollarán una sentido de la “humanidad compartida” en la cual cualquier experiencia es una oportunidad para la empatía y conexión
Resultados de aprendizaje: Durante el curso los participantes habrán aprendido a:
  • Usar la respiración como base para todo el curso. La respiración actúa como:
    • Un ancla corporal para la mente, habitando el momento presente
    • Una manera de disolver la tensión secundaria, a la vez que soltamos patrones de retener la respiración
    • Una manera de vivenciar directamente la naturaleza fluida y cambiante de la experiencia
    • Un medio para desarrollar una compasión hacia uno mismo y los demás 
    • Una experiencia que compartimos con los demás y por lo tanto una manera de sentirnos conectados con los demás
  • Ser capaz de habitar el cuerpo con conciencia mientras se mueve, durante los movimientos mindful o en la vida cotidiana.
  • Incorporar mindfulness para traer equilibrio y sostenibilidad en la vida cotidiana, usando un “programa de esfuerzo equilibrado” (pacing)
  • Distinguir el sufrimiento primario, la molestia o experiencia difícil, del sufrimiento secundario, que son  todas nuestras reacciones habituales a nivel mental, emocional y físico.
  • Aplicar una actitud cuidadosa y amable hacia su dolor, enfermedad y estrés, suavizando la resistencia y cultivando la “aceptación-compasiva”
  • Apreciar y disfrutar las experiencias agradables o placenteras, incluso de pequeñas cosas
  • Cultivar amabilidad y ecuanimidad hacia uno mismo a través del desarrollo meditativo de una conciencia más amplia.
  • Cultivar amabilidad y ecuanimidad hacia los demás a través del desarrollo meditativo de la interconexión con todos los seres y la humanidad compartida.

Evidencias de MBPM

Este programa sigue unos estándares de cálidad, que puedes leer haciendo click sobre el icono. 

Las tareas para desarrollar durante la semana incluyen:

El programa se realiza en ocho sesiones semanales de dos horas y media cada una (más una sesión extra de práctica), con amplio espacio para aprender los métodos, ponerlos en práctica y compartir tu experiencia con otra personas en tu misma situación. El aprendizaje se completa con un manual del curso y un pack de audios descargables equivalente a 6 CDs con meditaciones que se usan en casa durante la semana (una muestra de estás meditaciones las puedes escuchar online). Lo único que se necesita para hacer el programa es interés y el compromiso de involucrarte completamente con el curso.

"El enfoque mindfulness para la gestión del estrés, el dolor y la enfermedad (MBPM) de Respira Vida Breathworks, es el más completo, profundo, actualizado científicamente y fácil de aplicar que conozco, para aprender como vivir con el dolor crónico, la enfermedad y recuperar tu vida. Admiro a Vidyamala tremendamente. Su acercamiento puede salvarte la vida y devolvértela.”  Dr.  Jon Kabat Zinn (profesor emérito de medicina de la Universidad de Massachusetts y creador del programa MBSR)

 

Días y horario: 
Los miércoles de 11:00 a 13:30 horas (8 sesiones de dos horas y media + una sesión de práctica*)

Manual de tareas MBPM

Este curso tiene precio especial reducido por tratarse de un curso de práctica. El precio del curso incluye un manual de tareas,  un "pack de audio descargable con 21 meditacioness.

Descargar dossier explicativo del programa MBPM

*Sesión extra de práctica intensiva:  Al final del curso animamos a los participantes a hacer un sesión extra de práctica junto con los profesores (La fecha, hora, duración y precio de la misma, sera coordinada con los participantes del curso).

   

 

Este curso será dirigido por Anna Albert Gargallo, como parte de su formación de profesor de mindfulness Respira Vida Breathworks y forma parte de la "Fase IV: Aplicación supervisada"

Para reservar tu plaza es imprescindible contactar con la profesora del curso:

anahathaiogamindfulness@gmail.com

691 849 618

 


 

 

 



Taller informativo gratuito - abierto a todos los interesados en el curso

Taller de Mindfulness Informativo Gratuito

Miércoles 9 de mayo a las 11:00
Reserva tu plaza en
 
 

Lugar

Viate-Temps per Viure

C/ PIntor Ribalta 23, 1º A

L´alcora, Castellón.


La realización de este curso o taller no implica la capacitación para la docencia del programa Respira Vida Breathworks cuyos contenidos están protegidos por copyright y derechos de autor. 

El programa MBPM® constituye el primer paso para acceder a la formación de Profesor de Mindfulness Respira Vida Breathworks. Todos nuestros cursos y formación se realización siguiendo los estandares de UK Network for Mindfulness-Based Teacher Trainers y nuestro profesores aplican y son evaluados por los Criterios de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC RV BW.

Más de 10 años de investigaciones científicas sobre el programa "Mindfulness para la salud MBPM" y sus estándares de calidad, avalan la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estres y mejorar el bienestar psicológico. 

Seguimos las recomendaciones del NICE (Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido) y la conclusiones del informe  APPG Mindful Nation Report del parlamento británico, del cual Vidyamala formó parte del grupo fundacional.

"El programa MBPM® proporciona una mayor‪aceptación‬ al ‪‎dolor‬, mejora la capacidad de mantener la perspectiva, intensifica la ‪conciencia‬ de la ‪belleza‬ y la ‪amabilidad‬ hacia uno mismo y los demás y aumenta también la capacidad de ‪elección‬, especialmente en la respuesta a las experiencias desagradables."Estudios cuantitativos y cualitativos Respira Vida Breathworks