Se encuentra usted aquí

Entrenamiento en mindfulness & compasión (nivel avanzado)

Introducción: 

Cuenco Respira Vida Breathworks

Se trata de un curso orientado a la profundización y supervisión de la práctica en Mindfulness & Compasión. La base de entrenamiento será el trabajo en grupo y las vivencias personales, utilizando diversas herramientas de apoyo para el desarrollo personal. Se basará en el programa “Mindfulness y compasión para la salud - MBPM*” que se viene impartiendo durante los últimos años con gran acogida y excelentes resultados.

Resumen: 

¿Cuáles son los objetivos?

  • Profundizar en la práctica de la meditación tanto a nivel individual como grupal
  • Aprender a indagar en nuestra experiencia basada en la meditación
  • Ganar una mayor comprensión de los conceptos fundamentales propuestos en el modelo MBPM.
  • Proveer un marco amplio, sistemático y sostenido de asimilación e integración tanto de la práctica como de la teoría de mindfulness y la compasión.

¿Cuál es formato?

Se realizará en grupo cerrados de 6 a 8 personas, en dos sesiones mensuales, de una hora y media cada una,  a lo largo de 4 meses.

La dinámica general de las sesiones serán: práctica de meditación guiada formal e informal; profundizar en la comprensión de los aspectos teóricos del modelo de 6 pasos Respira Vida y relacionarlos con el día a día para obtener así una mejor integración y asimilación; dinámicas abiertas  de  comentarios, debate  y experiencias personales relacionadas con el mindfulness. 

¿A quién está dirigido?

Dirigido a todas aquellas personas que hayan realizado el curso de 8 semanas de Mindfulness para el Estrés, o Mindfulness para la salud con Respira Vida Breathworks.

¿Cómo será cada sesión o sesión tipo? Actividad a desarrollarse y duración (aproximada)

  • Práctica guiada de meditación, 25 min
  • Indagación de la práctica por parejas o en grupo, 15min.
  • Presentación y desarrollo del tema de la sesión, 30 min.
  • Práctica de meditación, 10 min.
  • Tareas para hacer entre sesiones, 5 min.

Entre sesión y sesión se enviará un correo recordando los temas y prácticas propuestas para llevar a cabo.

¿Cuáles son los temas que abordaremos?

audios libro tú no eres tu dolor

Además de hacer especial énfasis en la práctica personal y grupal de las 6 meditaciones principales del programa MBPM, tomaremos un tiempo para indagar en nuestra práctica de modo que podamos relacionar nuestra experiencia directa y como gestionamos nuestra vulnerabilidad particular.  

Leer más sobre los temas>>>

 

...si deseas adquirir el resto de los audios (unas 20 versiones más) que conforman el programa "Mindfulness para la salud - MBPM" lo encontraras en el siguiente enlace: Descarga de Audios MBPM

 


Temas relacionados:

"El programa Respira Vida Breathworks proporciona una mayor‪ ‎aceptación‬ al ‪‎dolor‬, mejora la capacidad de mantener la perspectiva, intensifica la ‪conciencia‬ de la ‪belleza‬ y la ‪amabilidad‬ hacia uno mismo y los demás y aumenta también la capacidad de ‪elección‬, especialmente en nuestra respuesta a las experiencias desagradables."Estudios cuantitativos y cualitativos Respira Vida Breathworks