Se encuentra usted aquí

III Foro en Valencia

Fecha: 
De Sáb, 18/11/2017 - 15:30 hasta Dom, 19/11/2017 - 14:00
Curso o Actividad: 

III Foro Meditación y Ciencia

Introducción: 

III FOROOrganizado por la Asociación para el dialogo entre las tradiciones contemplativas y la ciencia. Tras centrarse en la Atención, I Foro MyC en Madrid 2015, y en la Ética, II Foro MyC en San Sebastián 2016, este año 2017 pone sobre la mesa los tres grandes ámbitos del sendero de la meditación.

Resumen: 

Una propuesta orientada a la participación horizontal, al intercambio de visiones de todas y todos los participantes y que pretende generar diálogo y colaboración más allá del día del foro.

El concepto de sabiduría es posiblemente unos de los más elusivos en nuestro lenguaje. ¿Cómo caracterizamos al “sabio”? ¿Qué comportamientos hacen que consideremos a una persona como “sabia”? ¿Qué es, en definitiva, la sabiduría?

En las diferentes tradiciones religiosas y filosóficas, y en la sociedad a través de todos los tiempos se expresado de diversas maneras el valor de la sabiduría. También la sabiduría esta asociada a personas que existen o han existido, o incluso arquetípicas. Pero pocas veces nos hemos detenido a desgranar que es la sabiduría, como es posible cultivarla, cuales son los factores que nos llevan a desarrollar sabiduría. ¿Donde puedo cultivarlos?

En una sociedad como la actual con un tremendo acceso al conocimiento científico, a la información, con cambios vertiginosos del mundo, la sabiduría podría ser cualidad que nos puede ayudar a hacer elecciones hábiles o adecuadas que enaltezcan la vida y que beneficien a todos los seres.

http://meditacionyciencia.org/foro-myc-2017/


 

Si no pudiste asistir al III Foro de Meditación y Ciencia, compartimos contigo la mesa donde nuestros invitados hablaron sobre la Sabiduría. Beatriz Rodríguez Vega, Javier García Campayo, Ausías Cebolla, Dharmakirti Zuazquita; en la mesa moderada por Fernando Rodríguez Bornaetxea.

Días y horario: 
Sábado 18 (15:30 a 20h) y domingo 19 (10 a 14h) de noviembre 2017

meditación y ciencia

Ya tenemos prácticamente todo preparado como para anunciaros con alegría la celebración de el Tercer Foro MyC en Valencia los días 18 y 19 de noviembre. Nos centraremos en el tema de la sabiduría acompañados de reconocidas e interesantes voces y como siempre contando con que entre todos los que compartamos este encuentro podamos compartir, cocrear y avanzar en este camino de encuentro entre la meditación y la ciencia.
http://meditacionyciencia.org/foro-myc-2017/

EASD (Escola d’Art i Superior de Disseny de València)

Está situado en el centro de Valencia en Carrer del Pintor Domingo, 20.

Toda la información sobre el programa, el espacio y la inscripción la tienes en el siguiente link:  FORO MyC 2017


Vidyamala Burch nos habla sobre la importanción entre el dialogo entre la meditación y la ciencia.

III FORO Valencia 

Si no pudiste asistir al III Foro de Meditación y Ciencia, compartimos contigo la mesa donde nuestros invitados hablaron sobre la Sabiduría. Beatriz Rodríguez Vega, Javier García Campayo, Ausías Cebolla, Dharmakirti Zuazquita; en la mesa moderada por Fernando Rodríguez Bornaetxea.


La realización de este curso o taller no implica la capacitación para la docencia del programa Respira Vida Breathworks cuyos contenidos están protegidos por copyright y derechos de autor. 

El programa MBPM® constituye el primer paso para acceder a la formación de Profesor de Mindfulness Respira Vida Breathworks. Todos nuestros cursos y formación se realización siguiendo los estandares de UK Network for Mindfulness-Based Teacher Trainers y nuestro profesores aplican y son evaluados por los Criterios de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC RV BW.

Más de 10 años de investigaciones científicas sobre el programa "Mindfulness para la salud MBPM" y sus estándares de calidad, avalan la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estres y mejorar el bienestar psicológico. 

Seguimos las recomendaciones del NICE (Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido) y la conclusiones del informe  APPG Mindful Nation Report del parlamento británico, del cual Vidyamala formó parte del grupo fundacional.

"El programa MBPM® proporciona una mayor‪aceptación‬ al ‪‎dolor‬, mejora la capacidad de mantener la perspectiva, intensifica la ‪conciencia‬ de la ‪belleza‬ y la ‪amabilidad‬ hacia uno mismo y los demás y aumenta también la capacidad de ‪elección‬, especialmente en la respuesta a las experiencias desagradables."Estudios cuantitativos y cualitativos Respira Vida Breathworks