Se encuentra usted aquí

Retiro para profundizar en la práctica de meditación (7 días)

Fecha: 
De Sáb, 14/07/2018 - 18:00 hasta Vie, 20/07/2018 - 13:00
Curso o Actividad: 

Retiro Mindfulness: meditación y silencio - Formación Profesional Continuada (FPC) - para principiantes y con práctica sedimentada.

Introducción: 

medita

Este retiro esta abierto a todos los que estan familiarizados con la meditación o ya han tomado el curso de 8 semanas (MBSR, MBCT, MSC o MBPM), estudiantes de la formación de mindfulness y también aquellos que ya son profesores de mindfulness y desean tomar un retiro para profundizar en su práctica como parte de la Formación Profesional Continuada (FPC).

Read more "Continuous Professional Development Silent retreat" 

 

Resumen: 

landscapPara participar es necesario estar dispuesto a respetar ciertos tiempos-espacios de silencio para conseguir entre todos, un ambiente instrospección, positivo y trasformador. Estos tiempos de silencio y solitud son equilibrados con tiempos y espacio para la comunicación y la amigabilidad de tal manera que podamos tener una experiencia: rica, agradable y profunda, equilibrando introspección y comunicación. Todo ello en un entorno de belleza natural y sencillez.

“Todas las culturas sabias saben que hay momentos en los que es importante salir al desierto o a las montañas, ir a un retiro y escuchar”, dice Jack Kornfield, maestro de meditación que escribió libros como Camino con corazón y La sabiduría del corazón.

¿Por qué el silencio es tan importante para nuestro cerebro?

Un programa estándar aproximado a este retiro consistiría en:

  • 06:30 Nos levantamos
  • 07:00 Movimientos mindful
  • 07:30 Meditación: dos sesiones de 30 minutos con un descanso de 5 minutos)
  • 09:00 Desayuno
  • 10:00 Entrevistas de revisión de la práctica meditación (opcional y sujeto a disponibilidad del profesor) a cargo de "profesores de mindfulness" de larga experiencia (una magnífica oportunidad de hablar sobre tu práctica personal de meditación y tener apoyo y retro-alimentación de parte de alguien de mucha experiencia, este aspecto también forma parte de FPC, Formación Profesional Continuada)
  • 11:30 Meditación, realizaremos una serie de meditaciones (seshin) de 20 minutos sentados alternando con sesiones de meditación de 20 minutos caminando (realizaremos 3 sesiones sentados y dos caminando, en total 100 minutos)
  • 14:00 Comida
  • 18:00 Meditación
  • 20:00 Cena
  • 21:00 Ultima meditación y silencio hasta el finalizar el desayuno

Este solo es un programa orientativo, durante el retiro haremos ajustes adecuados a las circunstancias particulares que tengamos. 

Retiro meditación y silencio Respira Vida Breathworks

Silencio: se hara enfasis en practicar el silencio como una práctica de mindfulness profunda. Iremos prolongando los periodos de silencio a lo largo del retiro. Idealmente pasaremos aproximadamente 3 días completos en silencio (5 días cuando se trata de retiro más prolongado).

Tanto el desayuno, comida y cena serán también en silencio durante todo el retiro, excepto el día de llegada y el de partida.

Testimonio:
Me gustaria agradecer a Respira Vida Breathworks & Mindful Academy por organizar este retiro FPC y a todos lo que estuvierón involucrados. Fue una hermosa experiencia, el lugar, la comida, encontrarme con seres maravillosos, poder pasar de un tiempo valioso conmigo misma y simplente estar alli. Lo he encontrado profundamente util en mucho niveles. He tenido varios momentos "aaaah o de que se me encienda la lamparita" durante el retiro y desde entonces. Gracias. Espero que lo volvais a hacer varios retiros de este tipo durante el año.
Namaste, Angela Dodd (de Holanda)
 
 
Días y horario: 
Desde el sábado 14 julio 18:00 hasta el viernes 20 de julio a las 13:00
Precio: 

595€, incluye un total de 7 días con 6 noches de alojamiento y pensión completa, tutoría y entrevistas de meditación.

Suplemento diario habitación individual (18 €), sujeto a disponibilidad.

 

Política de reembolso y cancelación

Atención: próximo retiro de meditación y silencio: del 30 de diciembre de 2017 al 5 de enero del 2018

Próximas edición:

  • 15 al 21 de julio 2019
Datos de contacto: 

Para realizar la inscripción y proceder al pago escribenos a: info @ respiravida.net
Política de reembolso y cancelación


ATENCIÓN: durante este retiro se ofrecerán dos modalidades de acuerdo al nivel de experiencia del participante:

  • Personas con práctica sedimentada en la meditación: Las prácticas de meditación se ofrecerán SIN instrucciones; se marcará el inicio y final de la meditación con una campana (sala 1)
  • Personas que no saben meditar o principiantes: Las prácticas de meditación serán guiadas y se enseñará a meditar con las meditaciones básicas de RespiraVida BreathWorks (sala 2).

Estas modalidades solo atañen a las prácticas de meditacion durante el retiro. El resto de las actividades serán idénticas y se desarrollan siguiendo la estructura del retiro de silencio y meditación.


 

Lugar: 

Como llegar a Centro de retiros Triratna, Casa Novales, Jerica, Valencia



Como maximizar el beneficio del retiro para ti y para los demás 

Un retiro es un descanso completo de todas tus rutinas. Un impedimento moderno para aprovechar un retiro lo llevas en el bolsillo... el móvil. Recomendamos que antes del retiro avises a tus amigos y familiares que vas a estar sin cobertura y que apagues el móvil al llegar. Tendrás un retiro mucho más provechoso. 
Si necesitas hacer una llamada, por favor hazlo fuera del centro de retiro en un lugar en donde no pueda distraer a los demás participantes. Tambiém puedes pedir a un miembro del equipo que te faciliten un número de télefono al que puedes ser llamado en caso de emergencias..
Alojamiento:
El alojamiento es en habitaciones dobles y dormitorios multiples, con una gran sala de meditación, varios baños, salón, comedor, piscina.
Si tienes algún requerimiento especifico, por favor escríbenos. Recuerda de traer tu propia toalla.
Comida:
La comida será ovo-lacto-vegetariana, si eres vegano o tienes alguna alergia a algún alimento por favor comunicalo en el momento de tu inscripción.
Salud:
Si te encuentras bajo supervisión médica o psiquiátrica es importante que hables con las personas que dirigen el retiro. Nuestros eventos pueden no ser apropiados si estás pasando por una fase emocional muy difícil o tienes una incapacidad física en la que no podamos prestarte el apoyo necesario. En cualquier caso, por favor, hazlo saber antes de realizar tu inscripción.
A tener en cuenta:
Prescindimos, incluso en las comidas, del uso de vino y cualquier tipo de bebidas alcohólicas. Así mismo están desaconsejadas cualquier tipo de drogas recreativas. También evitamos el tabaco, pero si fumas rogamos que lo hagas fuera del centro del retiro y alejado de áreas adyacentes. Es un requisito que no consumas alcohol ni drogas durante el retiro.
información adicional: 


"El enfoque mindfulness para la gestión del estrés, el dolor y la enfermedad de Respira Vida Breathworks, es el más completo, profundo, actualizado científicamente y fácil de aplicar que conozco” Dr.Jon Kabat-Zinn, Ph.D Profesor of Medicine Emeritus, University of Massachusetts

"El programa Respira Vida Breathworks proporciona una mayor‪ ‎aceptación‬ al ‪‎dolor‬, mejora la capacidad de mantener la perspectiva, intensifica la ‪conciencia‬ de la ‪belleza‬ y la ‪amabilidad‬ hacia uno mismo y los demás y aumenta también la capacidad de ‪elección‬, especialmente en nuestra respuesta a las experiencias desagradables."Estudios cuantitativos y cualitativos Respira Vida Breathworks