Se encuentra usted aquí

Taller de movimientos conscientes

Introducción: 

Movimientos mindfulLos movimientos conscientes son especialmente adecuados para personas con dolor o enfermedad crónicos o cualquier otra condición donde los movimientos más vigorosos son inadecuados. Sirven como un complemento a los programas de ejercicio normal. Nos entrenan a habitar profundamente el cuerpo, notar como nos movemos, nos ayudan a liberar los hábitos de contracción y facilitan la conexión con la respiración. 

Resumen: 

Los movimientos son guiados por la respiración, es decir, la conciencia de la respiración es central y utiliza la respiración para dirigir los movimientos. De esta manera, se crea una práctica de atención plena, así como ayuda a las personas a ganar mayor confianza si su movilidad ha sido comprometida.

Los objetivos del programa:

  • Mejorar la conciencia a medida que nos movemos para que pueda llevar este entrenamiento a la vida cotidiana - llevar mindfulness a cómo nos levantamos, caminamos, nos agachhamos y realizamos cualquier actividad.
  • Aprender a moverse con la respiración en lugar de mantener habitualmente la respiración en contra el movimiento
  • Mejorar suavemente su flexibilidad
  • Mejorar tono muscular

Por estas razones, el programa de movimientos conscientes de RespiraVida Breathworks no es simplemente un programa de ejercicios, sino que te permite desarrollar más tu flexibilidad o mantener deterrminadas posiciones durante más tiempo. Del mismo modo, es igual de importante el énfasis que se pone en desarrollar la calidad de tu atención a medida que te mueves, volviéndote más consciente. Al volverte sensible a las sensaciones de tu cuerpo, puedes habitarlo más profundamente y sentirte más relajado, enraizado y vivo. En este sentido, los movimientos conscientes de RespiraVida Breathworks pueden ser vistos como una forma de meditación suavemente dinámica.

La respiración, el cuidado y la curiosidad juegan un rol esencial en el enfoque meditativo de estos movimientos, generando un profundo sentido de conexión entre nuestro cuerpo, corazón y mente. Estas series incluyen adaptaciones para personas con limitaciones o problemas físicos, problemas por enfermedades crónicas o movilidad reducida.

Este taller es un requisito para completar la formación de profesor acreditado de Mindfulness de RespiraVida BreathWorks. Este taller te ayuda a profundizar en la práctica y enseñanza de los movimientos conscientes y se puede realizar en cualquier momento de la formación.

Este taller te dará una introducción completa a los movimientos conscientes usados en nuestros cursos de RespiraVida BreathWorks. Este programa da movimientos conscientes ha sido desarrollado por Vidyamala y Padmadarshini, una profesora de yoga y movimientos conscientes con décadas de experiencia.

El taller consta de la realización de una sesión formativa intesiva de movimientos conscientes de un día que normalmente se facilita al inicio de las distintas fases de los retiros de formación, o específicamente en una jornada intensiva.




Movimientos mindfulTemas relacionados: