Se encuentra usted aquí

Vacaciones Mindfulness

Introducción: 

Aprovecha esta oferta especial en que podrás realizar dos retiros consecutivos de Mindfulness. Los retiros "Mindfulness para la salud - MBPM" y "Mindful Eating: Alimenta tu vida con mindfulness"


Resumen: 

Mindfulness para la salud MBPM

meditaUn retiro experiencial aplicando todos las prácticas, herramientas y los principios que subyacen el este exitoso programa de 8 semanas "mindfulness para la salud - MBPM" (modo intensivo). En un entorno natural y bello, con tiempo libre, talleres, estudio, dinámicas de grupo, movimientos conscientes y alimentación sana. Permite a los participantes aplicar y desarrollar una práctica de mindfulness, y provee una base sólida en los principios y técnicas utilizadas por Respira Vida Breathworks en sus enfoques (MBPM) basados en mindfulness & compassion para el estrés, el dolor y la enfermedad crónicos.

Tienes más información en este enlace

 

Mindful Eating  :: Alimentando tu vida con Mindfulness

Este retiro tiene como propósito aprender a gestionar nuestra relación con la comida desde una perspectiva gozosa y alegre.
Ofrece a los participantes una oportunidad para explorar personalmente y asimilar las prácticas de atención plena y habilidades de alimentación consciente. La base del programa es la práctica de mindfulness o Atención Consciente - o sea una conciencia sin juicios del momento presente – que vamos exploramos durante el retiro. Esto nos permite ir desarrollando una conciencia más plena de nosotros mismos, de nuestra relación con la comida y de todo lo que ponemos en el plato además de los alimentos. Este programa nos invita a explorar cómo nuestros sentimientos se relacionan con la comida, lo que nos lleva a una vida más creativa y gozosa al relacionarnos con la comida al sustituir el remordimiento por la alegría al ser más conscientes.

Tienes más información de este programa en este enlace

Fechas

Estas vacaciones mindfulness se inician el Martes, 01/08/2017 a las 13:00h  y finalizan el martes 8 agosto 2017 a las 16h.

Precio

Este retiro ya no tiene plazas disponibes Si te interesa asistir al retiro de Minfulness para la salud puedes pulsar aquí.

Datos de contacto

Para realizar la inscripción y proceder al pago escribenos a: info @ respiravida.net (sin espacio)

Lugar: 

El centro de retiros se encuentra ubicado en la Montaña cerca de Segart ( a media hora de Valencia), en el Parque Natural de Sierra Calderona, a 20 km. de las playas de Puerto Sagunto o la Almardá de Sagunto y Canet d'En BerenguerUn entorno maravilloso desde donde se puede ver la sierras y el mar, nos juntamos para estudiar, meditar y prácticar.

IMPORTANTE: Al momento de tu inscripción te enviaremos información sobre como llegar al sitio. Dadas la caracteristicas de este retiro corre por tu cuenta encontrar el medio de transporte adecuado para acudir al retiro. 

¿Para quién es este retiro?

  • Cualquier persona que desee aplicar mindfulness y compasión en su vida o que cuide 
  • o trate profesionalmente a otros
  • o desea acceder a la formación “profesor de mindfulness”
  • o simplemente te interesa conocer los métodos, enfoque. y herramientas de Respira Vida.
  • Para aquellas personas que, por razones geográficas o laborales no pueden asistir al curso de 8 semanas. 
  • Para aquellas  personas que ya han hecho el curso y desean profundizar y afianzar la práctica.
Daremos pautas para continuar la práctica de mindfulness y compasión de vuelta en la vida diaria. 


Como maximizar el beneficio del retiro para ti y para los demás 

Un retiro es un descanso completo de todas tus rutinas. Un impedimento moderno para aprovechar un retiro lo llevas en el bolsillo... el móvil. Recomendamos que antes del retiro avises a tus amigos y familiares que vas a estar sin cobertura y que apagues el móvil al llegar. Tendrás un retiro mucho más provechoso. 
Si necesitas hacer una llamada, por favor hazlo fuera del centro de retiro en un lugar en donde no pueda distraer a los demás participantes. Tambiém puedes pedir a un miembro del equipo que te faciliten un número de télefono al que puedes ser llamado en caso de emergencias..

Alojamiento:
El alojamiento es en habitaciones dobles y dormitorios multiples, con una gran sala de meditación, varios baños, salón, comedor.
Si tienes algún requerimiento especifico, por favor escribenos. Suplemento diario habitación individual 18 € (sujeto a disponibilidad).

Comida:
La comida será ovo-lacto-vegetariana, si eres vegano o tienes alguna alergia a algún alimento por favor comunicalo en el momento de tu inscripción. En el caso del retiro de mindful eating las comidas se realizarán en silencio.

Salud:
Si te encuentras bajo supervisión médica o psiquiátrica es importante que hables con las personas que dirigen el retiro. Nuestros eventos pueden no ser apropiados si estás pasando por una fase emocional muy difícil o tienes una incapacidad física en la que no podamos prestarte el apoyo necesario. En cualquier caso, por favor, hazlo saber antes de realizar tu inscripción

A tener en cuenta:
Prescindimos, incluso en las comidas, del uso de vino y cualquier tipo de bebidas alcohólicas. Así mismo están desaconsejadas cualquier tipo de drogas recreativas. También evitamos el tabaco, pero si fumas rogamos que lo hagas fuera del centro del retiro y alejado de áreas adyacentes. Es un requisito que no consumas alcohol ni drogas durante el retiro.