Se encuentra usted aquí

Carga horaria de la formación

gota

Los retiros organizados para cada fase están diseñados para un grupo máximo de 14 personas con el objetivo para facilitar un proceso de enseñanza y aprendizaje más personalizado.

La duración de la formación depende del nivel de práctica de mindfulness y habilidades docentes del candidato, puede ser de entre 15 y 30 meses.

Carga horaria de la formación Respira Vida Breathworks

Formación: 440 horas

Práctica de meditación diaria: 274 horas (un año cómo mínimo)

Total de 684 horas

La formación de mindfulness Respira Vida Breathworks  se hace bajo los estandares del UK Network for Mindfulness-Based Teacher Training de Reino Unido. Entre algunas de las organizaciones co-fundadoras y afiliadas a esta red son: Breathworks, Bangor University, Oxford University. Puedes leer sobre estos estandares en castellanos en los siguientes enlaces: estandares para enseñar mindfulness, los estandares para formar profesores que enseñan mindfulness y los Estándares para mentores de profesores que enseñan mindfulness. Además todos nuestros profesores desarrollan, aplican y son evaluados con los Criterios del modelo de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC creados por la Universidad de Bangor, Gales.

Más de 10 años de investigaciones científicas sobre el programa "Mindfulness para la salud MBPM" y sus estándares de calidad, avalan la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estres y mejorar el bienestar psicológico.
Seguimos las recomendaciones del NICE (Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido) y la conclusiones del informe  APPG Mindful Nation Report del parlamento británico, del cual Vidyamala formó parte del grupo fundacional.