Se encuentra usted aquí

Fase IV: Aplicación supervisada

curso

Para completar esta fase de la formación "profesor de mindfulness Respira Vida Breathworks"  deberás realizar un curso de práctica de 8 semanas “Mindfulness para la salud” en la que demuestres tu competencia como profesor y se apliquen los conocimientos, actitudes y habilidades adquiridos en las 3 fases de formación anteriores. Este curso de práctica es totalmente supervisado y el candidato a profesor podrá impartir un curso de práctica independiente o co-dirigir un curso de prácticas con otro persona en formación o profesor graduado.
 
Consiste en: Esta consiste  en impartir de forma supervisado de un curso de 8 semanas “Mindfulness para la salud” (esta fase podria también realizarce entre fases II y III dependiendo de la preparación del candidato y la evaluación del profesor senior) , co-dirigir un curso de prácticas con otro profesor en formación. La supervisión estará cargo de un formador senior certificado por Breathworks
 
Requisitos para realizar la fase IV:
  • Haber completado la Fase I, II y/o la fase III de la formación
  • Haber apoyado un curso o coordinar un minigrupo en un curso de “mindfulness para la salud” o clases de práctica de mindfulness que sean impartidas por un profesor de mindfulness certificado por Respira Vida Breathworks (este punto es opcional)
  • Estar matriculado como estudiante de la Comunidad Respira Vida Breathworks
 
Elementos a tener en cuenta para la realización del “curso de práctica”
Los estudiantes deberán:
  • Recibir asesoramiento y apoyo de su supervisor
  • Escribir un diario reflexivo semanal sobre el curso
  • Presentar los formularios de evaluación de los participantes antes y después del curso
  • Al menos 2 de la clases impartidas durante este curso de práctica deberán ser grabadas en video para la evaluación docente
 
Resultado del aprendizaje de la Fase IV: los participantes serán capaces de impartir a un grupo de personas (máximo 9) de manera completa el curso BreathWorks /RespiraVida: “Mindfulness para la salud”.
 
A petición del participante se otorgará un certificado de asistencia al finalizar la fase.

La formación de mindfulness Respira Vida Breathworks  se hace bajo los estandares del UK Network for Mindfulness-Based Teacher Training de Reino Unido. Entre algunas de las organizaciones co-fundadoras y afiliadas a esta red son: Breathworks, Bangor University, Oxford University. Puedes leer sobre estos estandares en castellanos en los siguientes enlaces: estandares para enseñar mindfulness, los estandares para formar profesores que enseñan mindfulness y los Estándares para mentores de profesores que enseñan mindfulness. Además todos nuestros profesores desarrollan, aplican y son evaluados con los Criterios del modelo de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC creados por la Universidad de Bangor, Gales.

Más de 10 años de investigaciones científicas sobre el programa "Mindfulness para la salud MBPM" y sus estándares de calidad, avalan la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estres y mejorar el bienestar psicológico.
Seguimos las recomendaciones del NICE (Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido) y la conclusiones del informe  APPG Mindful Nation Report del parlamento británico, del cual Vidyamala formó parte del grupo fundacional.