Se encuentra usted aquí

¿Cómo mindfulness puede ayudar a los niños/adolescente en la escuela?

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Lun, 22/07/2013 - 17:07

manoUna reciente investigación ha encontrado que Mindfulness puede jugar un papel en ayudar a combatir el estrés y la depresión en los niños en edad escolar. Publicado por la revista British Journal of Psychiatry, el estudio reveló que esta forma de entrenamiento mental - que tiene como objetivo cambiar la forma en que una persona se siente, piensa y actúa mediante el desarrollo de la atención sostenida - también puede conducir a un mejor bienestar de este grupo.
Para llevar a cabo la investigación, 522 alumnos de entre 12 y 16 fueron reclutados de 12 centros de enseñanza secundaria, con 256 de ellos enseña una introducción de nueve semanas de programa de atención plena.

Se demostró que los participantes en el proyecto manifestaron menos síntomas de la depresión y el estrés, al mismo tiempo que marca más alta en las medidas de bienestar.

Profesor Willem Kuyken de la Universidad de Exeter - quien dirigió la investigación en colaboración con Mindfulness en el Plan de Escuelas, la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge - dijo que los hallazgos son importantes ", ya que los síntomas depresivos de bajo grado pueden afectar el rendimiento de un niño en la escuela y también son un factor de riesgo para el desarrollo de la depresión en adolescentes y adultos "

Leer el articulo completo en inglés>>>>