Se encuentra usted aquí

Un programa de mindfulness en la escuela mejora el comportamiento y el estrés en niños de primaria.

Imagen de Dharmakirti
Enviado por Dharmakirti en Dom, 20/09/2015 - 13:44

niño meditandoSegún un estudio publicado en la revista Mindfulness en diciembre de 2012 un programa de programa de entrenamiento de mindfulness en la escuela ayuda a los niños de primaria a prevenir el estrés, fomentar el bienestar y mejorar el comportamiento según la opinión tanto de los niños y niñas como de sus padres.

Los estudios hasta ahora realizados en niños sobre los efectos de las intervenciones de mindfulness sobre la salud mental y los problemas de comportamiento en los niños muestran resultados prometedores.

Los efectos inmediatos y a largo plazo de una intervención de atención plena en clase para niños de primaria se investigaron con  un programa de prevención primaria (MindfulKids) para reducir el estrés y la tensión relacionada con la salud mental y problemas de comportamiento. En el estudio participaron niños (8-12 años) de tres escuelas primarias. Para participar en el estudio las clases fueron asignadas aleatoriamente a un grupo inmediato de intervención ( N = 95) o a un grupo control que se encontraba en lista de espera ( N  = 104), que recibió la intervención después del estudio. El programa consitió en doce sesiones de 30 minutos implementadas en 6 semanas.MindfulKids parece tener un efecto preventivo primario sobre el estrés, el bienestar y el comportamiento en escolares, según lo informado por los niños y los padres.

Si se desea más información puede consultarse el estudio original en el siguiente enlace

manos

 Puedes escuchar 3MA - 3 Minutos Amables en formato de audio:

Download: 3ma64.mp3

Temas relacionados: