Se encuentra usted aquí

Movimientos Mindful

manos movimientoLos Movimientos conscientes o movimientos mindful son una parte integral de nuestro programa de 8 semanas de "Mindfulness y compassion para la salud - MBPM". Se podria decir que constituye una "Meditación en movimiento". Estos movimientos son sencillos, seguros y agradables de realizar, están basados en yoga y pilates y son enormemente beneficiosos para el cuerpo y la mente. Destacamos la importancia que tiene el mantener nuestro cuerpo en el mejor estado físico que nos sea posible, para frenar el ciclo de inactivad, pérdida de habilidad y más dolor o fatiga. Practicándolo con sensibilidad incrementarán la conciencia de nuestro cuerpo y nos ayudarán a sentirnos más relajados, conectados y vivos.

Cuando practiques estos movimientos pon toda tu atención en tu cuerpo, cómo lo siente tu cuerpo, la ubicación y la textura de las sensaciones corporales. Comenzar a interesarnos en nuestra experiencia de esta forma nos permite habitar el cuerpo más profundamente. La atención conciente en la respiración es de importancia primordia.

A diferencia de los ejercicio a los que normalmente estamos acostumbrados, estos movimientos no 
se enfocan en la repetición o obtener resultados. Desde luego se hacen repeticiones y desde luego se esperan resultados pero la calidad, el como haces el movimiento, la respiración y la curiosidad juegan un rol esencial en el enfoque meditativo de estos movimientos. Se podria decir que estos movimientos estan enmarcados dentro de lo que en mindfulness se llama "Modo ser" y no el "Modo hacer".

Lo interesante de estos movimientos es que estan diseñados para realizarce cualquiera sea tu condición física. Incluso muchos de ellos se realizan sentados en una silla o tumbados sobre una colchoneta.

Sin suficiente movimientos nuestros músculos se atrofian, los músculos que no movemos se convierten en músculos que no podemos mover. Esto se convierte en un círculo vicioso de inmovilidad que nos conduce a mayor tensión, dolor, llevándonos incluso a movernos menos y así sucesivamente. 

Todos los sistemas del cuerpo, el sistema músculo-esqueletal, digestivo, inmune, nervioso y endocrino están interrelacionados, y todos son estimulados por el movimiento. La inmovilidad hace que los tejidos del cuerpo carezcan de energía y con ello todo lo que facilita su reparación y crecimiento. Las investigación ha demostrado el efecto positivo que a largo plazo tienen los movimientos conscientes a través del efecto tiene en los sistemas del cuerpo.

Haz click en el siguiente enlace para el Próximo taller de Movimientos mindful



"El programa Respira Vida Breathworks proporciona una mayor‪ ‎aceptación‬ al ‪‎dolor‬, mejora la capacidad de mantener la perspectiva, intensifica la ‪conciencia‬ de la ‪belleza‬ y la ‪amabilidad‬ hacia uno mismo y los demás y aumenta también la capacidad de ‪elección‬, especialmente en nuestra respuesta a las experiencias desagradables."Estudios cuantitativos y cualitativos Respira Vida Breathworks


El programa MBPM constituye el primer paso para acceder a la formación de Profesor de Mindfulness Respira Vida Breathworks. Todos nuestros cursos y formación se realización siguiendo los estandares de UK Network for Mindfulness-Based Teacher Trainers y nuestro profesores aplican y son evaluados por los Criterios de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC RV BW. Más de 10 años de investigaciones científicas sobre el programa "Mindfulness para la salud MBPM" avalan la eficacia del mismo a la hora de gestionar el dolor y enfermedad crónicos, reducir el estres y mejorar el bienestar psicológico.