Se encuentra usted aquí

Investigaciones

Evidencias científicas del programa Mindfulness para la Salud MBPM

Las evidencias científicas surgidas de la aplicación del programa "Mindfulness para la salud MBPM (Minduflness Pain Management) de Respira Vida Breathworks muestran: "Correlación psicobiológica de una mejor salud mental en pacientes con dolor musculoesquelético tras un programa de MBPM"

Christopher A. Brown, PhD, Anthony K.P. Jones, MD, Clinical Journal of Pain, Volume 29, Number 3, March 2013

Puedes ver un completo resumen de todas la investigaciones del programa MBPM actualizado en: http://www.breathworks-mindfulness.org.uk/research

reserch

Descubren por qué funciona la meditación

Modifica las zonas cerebrales relacionadas con los objetivos de las técnicas empleadas

La práctica de la meditación modifica las zonas del cerebro vinculadas a la atención, las competencias socio-afectivas y socio-cognitivas dependiendo de las técnicas mentales empleadas, ha comprobado un estudio. Es la primera vez que se determina qué tipo de práctica mental produce qué efecto y cuáles son los procesos cerebrales implicados en cada técnica.

A Longitudinal Assessment of Mindfulness for Health as a Support for the Chronic Pain Population

MBPM investigación

Nuestra investigación ha demostrado los beneficios que conlleva la aplicación del programa "Mindfulness para la salud - MBPM" en el bienestar general de los partiicpantes que gestionan su dolor. El programa MBPM ha sido consistente, estadistica y clinicamente significativo en el mejoramiento de la calidad de vida, el distress emocional y la catastrofización del dolor. En otras investigación además se encontraron mejoras significativas en otras variables como: la interferencia del dolor, la severidad de fatiga e interferencia, auto-compasión, nivel de mindfulness, calidad de sueño.

La meditación se muestra como una intervención viable para los jóvenes con dolor crónico.

Según un ensayo clínico publicado recientemente la meditación es una opción viable para tratar a jóvenes con dolor crónico. A pesar de los avances en las intervenciones psicológicas para el dolor crónico pediátrico, ha habido poca investigación que examine la meditación para esta condición. El estudio presenta los datos de un ensayo clínico piloto de una intervención grupal de seis semanas de meditación de atención plena ofrecida a 20 adolescentes de 13 a 17 años.

El efecto de la respiración consciente en las neuronas y en la generación de un estado de calma

cara

La experiencia muestra que respirar hondo es una buena manera de relajarse, pero hasta ahora la neurociencia no había identificado qué células del sistema nervioso son responsables directas de esta relación de causa-efecto. Un estudio que publica la revista Science empieza a aclararlo: se trata de un grupo de 350 neuronas situadas en el tronco del encéfalo, entre el cerebro y la médula espinal.

Páginas