Se encuentra usted aquí

Investigaciones

Evidencias científicas del programa Mindfulness para la Salud MBPM

Las evidencias científicas surgidas de la aplicación del programa "Mindfulness para la salud MBPM (Minduflness Pain Management) de Respira Vida Breathworks muestran: "Correlación psicobiológica de una mejor salud mental en pacientes con dolor musculoesquelético tras un programa de MBPM"

Christopher A. Brown, PhD, Anthony K.P. Jones, MD, Clinical Journal of Pain, Volume 29, Number 3, March 2013

Puedes ver un completo resumen de todas la investigaciones del programa MBPM actualizado en: http://www.breathworks-mindfulness.org.uk/research

reserch

La meditaciones del programa MBPM

meditación y dolorMientras la investigación sobre la meditación para el dolor crónico se desarrolla, los investigadores intentan analizar las muchas variables y, tener una comprensión más clara de cómo la meditación puede dar alivio a quienes sufren de dolor. Esto incluye obtener una comprensión más profunda del papel que las prácticas de meditación deben desempeñar.

La práctica breve de meditación puede ayudar a la gestión del dolor

En la investigación reciente se ha realizado varios estudios experimentales para determinar en qué medida una meditación breve  puede tener un efecto positivo significativo en la gestión del dolor. Vivir con dolor es estresante, pero una inversión de tiempo sorprendentemente corta en el entrenamiento mental puede ayudarlo a sobrellevarlo. Según una investigación llevada a cabo por fue llevada por los psicologos F. Zeidan, Nakia S. Gordon, J. Merchant and P.

Doce efectos de la meditación en el cerebro

Los efectos que tiene la meditación en el cerebro se conocen desde hace años y casi todas las semanas salen nuevos estudios que muestran un nuevo beneficio.

Los efectos positivos a nivel neurológico son amplios, desde cambios en el volumen de la materia gris hasta la mejora de la conexión entre áreas cerebrales. A continuación te muestro algunos de los estudios más interesantes que han salido en los últimos años.

Perla Kaliman: "La meditación actúa sobre los genes"

Perla KalimánLa meditación: "mejora la resistencia al estrés, la salud cardiovascular y la respuesta inmunitaria. También se ha visto que la meditación preserva la integridad de ciertas zonas del cerebro al envejecer y mejora algunas de sus funciones como por ejemplo la atención.

Descubren por qué funciona la meditación

Modifica las zonas cerebrales relacionadas con los objetivos de las técnicas empleadas

La práctica de la meditación modifica las zonas del cerebro vinculadas a la atención, las competencias socio-afectivas y socio-cognitivas dependiendo de las técnicas mentales empleadas, ha comprobado un estudio. Es la primera vez que se determina qué tipo de práctica mental produce qué efecto y cuáles son los procesos cerebrales implicados en cada técnica.

Páginas