Mentorización basada en mindfulness

¿Qué es la Mentorización (supervisión)*?

"Un espacio regular de exploración que se contrae entre el mentor y el mentorizado. Este espacio les permite reflexionar juntos acerca de la práctica de mindfulness del supervisado; y explora, como esta practica impacta e integra en su vida y trabajo. Este proceso esta dedicado al desarrollar y profundizar en el crecimiento, comprensión y eficacia, de la aplicacar mindfulness tanto a nivel personal como en su vida laboral"

Esquema de supervisión mindfulness

La continua mentorización (supervisión)* es parte de los Requerimientos Continuos de Buena Práctica y la acreditación anual de los profesores que enseñan cursos basados en mindfulness y compasión. Este espacio ofrece una valiosa oportunidad de reflexionar e indagar sobre la práctica y enseñanza de mindfulness y compasión. Puede incluir varios aspectos como retroalimentación de una clase en vivo, exploración de cuestiones que surgen de la enseñar, o hablar sobre sesiones/clases  grabadas en video. También puede enfocarse en tu práctica personal o como esta impacta en tu vida.

A diferencia de otro tipo de supervisión, tiene características únicas y se hace en un contexto que esta imbuido e enraizado en la práctica de mindfulness y la compasión.

Es un proceso de colaboración mutua. La intención es la de crear entre el supervisor y el supervisado un ambiente que fomenta la exploración creativa sobre como se entreteje e integra la práctica personal con la enseñanza y el trabajo de mindfulness.

Nuestros supervisores/mentores* tienen las competencia y experiencia necesaria para hacer este trabajo siguiendo los  Criterios de buenas prácticas para supervisores/mentores de profesores y formadores de programas estandarizados basados en Mindfulness y/o Compasión de la Red Española de Programas Estandarizados y el Uk Network

 

indagación mindfulness

Solicita una SESIÓN DE MENTORIZACIÓN con uno de nuestros supervisores a info@respiravida.net

En este momento contamos con tres supervisores acreditados Kate Fitzroy, Dharmakirti ZuazquitaSīlamaņi Guirao Goris (formados por Alison Evans, Universidad de Bangor y Breathworks).

Además puedes concertar sesiones con mentores en fase de práctica avanzada para su acreditación final.



*Aunque respetaremos la nomenclatura original de los estándares de "Uk Networks of Mindfulness teacher training" para el caso de los países hispanohablantes, utilizaremos la nomenclatura: Mentorización, mentor y mentorizado dado que se ajusta más a la esencia de este proceso en español, el cual es de acompañamiento y de guía para profesores que ya se han acreditado. Dejaremos la palabra supervisión para aplicar el seguimiento de evaluación riguroso por parte de un supervisor al curso de práctica.