Soy Veves y vivo en Santo Tomé, un pueblecito perteneciente a la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas de la provincia de Jaén. Soy psicóloga de profesión y vocación. Licenciada por la Universidad de Granada.
Como en esta profesión para poder contribuir con la mejor ayuda posible y avalada científicamente disponible en cada momento hay que estar continuamente formándose, continué cursando un Máster Universitario en Intervención Psicológica en Ámbitos Clínicos y de la Salud por la Universidad de Jaén. Aquí pude conocer por primera vez qué era eso de mindfulness, un gran descubrimiento. Posteriormente realicé el Programa de Reducción del Estrés basado en el Mindfulness (MBSR) que me permitió conectar conmigo misma y empezar a introducir la práctica meditativa en mi vida. En 2017 tuve la gran suerte de poder realizar el Máster en Tratamientos Psicológicos basados en Mindfulness y Compasión con AEMIND (Asociación Española de Mindfulness y Compasión), lo que supuso un antes y un después en mi intervención profesional y en mi forma de relacionarme conmigo misma y con los demás. He realizado distinta formación para poder intervenir con menores y con mayores. Incluyo la práctica de mindfulness en mi consulta de psicología además de en mi trabajo con personas con discapacidad intelectual, comprobando que la práctica de la atención plena, la amabilidad y la compasión, puede y llega a todas las personas que se acercan a ella. Así mismo, he impartido distintos cursos de inteligencia emocional, afrontamiento del estrés y de la depresión introduciendo mindfulness con pequeños y mayores.
Es verdad lo que dicen, que normalmente nos aproximamos a Mindfulness por algún sufrimiento y en mi caso, es muy cierto. A mí me ha ayudado tremendamente a acompañar a mi querido padre y a disfrutar con su presencia a pesar de la enfermedad, el dolor y la inevitable muerte, agradeciendo en cada momento el poder estar con él.
Considero que el programa de 8 semanas de Mindfulness y compasión para el estrés (Basado en el libro Kindfulness) es especial porque introduce la compasión y la amabilidad como eje conductor, poniendo esa calidez y cuidado que necesitamos para afrontar las dificultades que naturalmente surgen en la vida y, también para relacionarnos con los demás, fuente de satisfacción y en ocasiones de conflictos. Esta forma de afrontar y relacionarnos nos puede ayudar a tener mejor calidad de vida y a mantener ese equilibrio inestable necesario para adaptarnos y también para florecer como personas. Yo estoy muy agradecida a este programa por poder conectar con la parte más rica, amable y humana de la vida. Y es mi deseo poderlo compartir con quien así lo quiera.
Profesora certificada para impartir el programa: Kindfulness para el Estrés.
Tfno. de contacto: 665702998
Correo electrónico: info@armoniaybienestar.es
WEB: www.armoniaybienestar.es