En el 2019 inicié un Curso de Mindfulness y compasión para la salud MBPM de Respiravida Breatworks y desde entonces la práctica de Mindfulness forma parte de mi vida. Este curso fue transformador. Me abrió las puertas a conocerme y conocer cómo funciona el ser humano. Descubrí una forma más resiliente de gestionar mis pensamientos y emociones. De tener una mente más calmada en este incesante mundo del “ hacer” que nos rodea. De respetarme y aceptarme de una forma más amable y compasiva.
Mindfulness me regala más libertad y felicidad. Viviendo esta vida de una forma más consciente.
La práctica de Mindfulness está presente en todas las áreas de mi vida.
Estudié Veterinaria y actualmente estoy ejerciendo. Siento una conexión con los animales y su forma de ser. Siento que la veterinaria me da lo que necesito para poder disfrutar de mi trabajo. Ayudo y acompaño a los animales pero también acompaño a las personas en los procesos que viven sus mascotas. Para mi un trato empático, amable y compasivo hacia ellas es igual de importante que sanar a los animales. La práctica de Mindfulness me nutre de estas cualidades y me hace ser mejor profesional.
Me gusta la escalada. Es un deporte que no sólo nos exige fuerza y técnica. Sino también control mental. Para mí es una forma de practicar Mindfulness o atención plena. Me ayuda a focalizar la mente de una forma muy consciente en los diferentes pasos para poder subir y no caer. Dejando la proliferación de pensamientos que nos surgen en nuestra vida diaria.
Para mi, la vida es un proceso, un camino lleno de aprendizaje y me apasiona acompañar a otras personas en su propio proceso, compartiendo, enseñando y aprendiendo juntas. Me gusta compartir con los demás las cosas que a mi me han ayudado. Y por eso me certifiqué como profesora para poder impartir el Programa de mindfulness y compasión para la salud de MBPM. Es un programa útil y transformador con grandes evidencias científicas y espero que esto pueda ayudar a muchas personas.
“ Todo fluye cuando lo sueltas. Todo sana cuando lo aceptas. Todo llega cuando es su tiempo. Todo cambia cuando te entregas. Nada permanece “ .