La conexión entre las personas y su potencial de curación siempre ha detenido mi interés, llevándome a la escuela de medicina y luego a la especialidad de psiquiatría. En los años que siguieron, estudié la psicoterapia psicoanalítica, que asocié con los enfoques farmacológicos en la atención del paciente.
Después, estudié el impacto de la espiritualidad en la salud y la calidad de vida, en mujeres con fibromialgia, por el curso de master en ciencias de la salud. El contacto con pacientes con dolor crónico me direccionó en la búsqueda de Mindfulness.
En mí doctorado estudié el impacto del curso Breathworks Mindfulness for Stress sobre los síntomas depresivos y psiquiátricos de los profesionales de la salud, con resultados en prensa.
Trabajo como psiquiatra clínico y como psicoterapeuta, con entrenamiento en terapia conductual dialéctica por Linehan Behavioral Tech. También trabajo como colaborador del programa de posgrado en psiquiatría de la UFRGS (Porto Alegre), en la disciplina de Psicoterapias basadas en Mindfulness.