La meditación puede ayudar a quienes sufren dolor crónico a reducir los opioide

Noticia

beneficios mindfulness reducción de estrés

 

Un estudio ha encontrado que la meditación puede ayudar a quienes sufren dolor crónico a reducir los opioides

Conoce nuestro programa online en vivo Mindfulness para la salud MBPM

  • Más del 11 por ciento de la población estadounidense sufre dolor crónico.
  • Los opioides recetados adictivos son la primera línea de tratamiento
  • Pero las píldoras han generado una crisis de adicción de los Estados Unidos.
  • La meditación y la mindfulness han ganado popularidad para tratar el malestar físico y mental
  • Un nuevo estudio del Hospital for Special Surgery encontró que estas prácticas ayudaron al 11 por ciento de los pacientes a tomar menos analgésicos

La nueva investigación sugiere que la meditación puede ayudar a quienes padecen dolor crónico a mantenerse fuera de los analgésicos opioides adictivos.

El año pasado, 72,000 personas murieron de sobredosis de opioides.

Los expertos dicen que el analgésico recetado OxyContin puede haber sido el catalizador de la epidemia de opioides en curso, pero el medicamento sigue siendo la primera línea de tratamiento para el dolor más popular.

dolor

A medida que los médicos y científicos intentan desarrollar tratamientos alternativos, un nuevo estudio del Hospital for Special Surgery, en Nueva York, sugiere que los enfoques existentes como la meditación pueden ayudar a los pacientes a controlar el dolor con menos medicamentos.

Libro Tú no eres tu dolor - mindfulness

Más del 11 por ciento de los estadounidenses viven con dolor crónico que dificulta las tareas diarias y deja a muchos incapacitados para trabajar.

El dolor es una experiencia humana universal, pero todavía luchamos por entenderlo, calificar su gravedad y tratarla sin correr el riesgo de sufrir graves consecuencias de adicción.

"El abuso y la adicción a los opiáceos son un problema de salud pública importante en los Estados Unidos, y aproximadamente el 70 por ciento de las personas que usan opioides a largo plazo tienen un trastorno musculoesquelético, como dolor lumbar o artritis", dijo uno de los investigadores autores, la Dra. Maggie Wimmer del Hospital de Cirugía Especial.

Comentario realizado por una participante Judith a Vidyamala (creadora del Respira Vida Breathworks) "Estaba tomando dosis muy fuertes de Fentanyl, no más gracias a Respira Vida Breathworks. No tengo evidencia empírica, por supuesto, pero muy bien podrías haber salvado mi vida Vidyamala y siempre te estaré agradecida".

Y Vidyamala responde: "Wow, es asombroso escuchar a Judith. Salir del Fentanyl completamente es increíble. Deje tramadol de manera similar. Por supuesto que no salvé tu vida; salvaste tu propia vida aplicando tus considerables esfuerzos con mindfulness y otros herramientas hábiles.Cariños para ti"

En los últimos años, los médicos occidentales han comenzado a adoptar y recomendar prácticas alternativas sin efectos secundarios como la meditación y la respiración consciente como tratamientos complementarios para el dolor.

Y un creciente cuerpo de investigación apoya el movimiento en esta dirección, especialmente a medida que el papel de los opioides recetados en la epidemia de adicción se vuelve innegable.

Entonces, la Dra. Wimmer y su equipo decidieron probar un nuevo programa para presentar a algunos de los pacientes del Hospital for Special Surgery a tratamientos alternativos.

Se inscribieron 122 participantes para asistir a talleres mensuales de meditación con un instructor y trabajador social.

Entre las clases, los pacientes tenían una llamada de conferencia semanal en la que meditaban al unísono pero desde lejos.

El equipo enseñó a los participantes del estudio a usar la respiración y la meditación para reducir el estrés y usar la atención plena, en lugar de medicamentos, para enfrentar el dolor.

Las sensaciones de dolor se comunican a través de los nervios y están mediadas por procesos tanto físicos como mentales.

Entonces, la meditación detrás es que sus efectos calmantes mentales y físicamente relajantes pueden ayudar a disminuir nuestra experiencia de dolor, que sabemos que puede empeorar por el estrés emocional.

Si funciona, es un tratamiento complementario más barato, más sencillo e inofensivo.

Y en el caso del estudio del Hospital for Special Surgery, funcionó.

Casi todos (98 por ciento) de los pacientes dijeron que estaban contentos con el programa, y ​​la mayoría de ellos dijeron que aprendieron mejor cómo estas técnicas de atención plena podrían reducir su dolor y estrés.

Un tercio de los participantes dijo que meditaba o respiraba conscientemente al menos cinco veces por semana.

Y, tal vez lo más alentador, más de la mitad de los 122 participantes dijeron que lo que aprendieron en las clases les ayudó a controlar el estrés y el dolor.

El once por ciento dijo incluso que usaban atención plena o meditación en lugar de medicación.

Uno de los pacientes pareció tener una revelación al descubrir que 'no solo las pastillas pueden ayudar con el dolor; Puedes hacerlo con tu mente.

El Hospital for Special Surgery planea expandir su programa de meditación, alistando a pacientes con artritis y reumatología que a menudo dependen de los opioides durante años e incluso décadas después de sus diagnósticos.

 

Fuente original en inglés: Mail Online Leer más >>>

 


¿Cómo funciona mindfulness y la compasión?  
En todos nuestros cursos  enseñamos mindfulness y compasión a tráves de un enfoque multifacético que incluye técnicas de  meditación y otras herramientas.

Te invito a ver el siguiente video sobre: ¿Qué mindfulness y cual es rol de la compasión en nuestros programas? 

 

Temas relacionados: