Aprendí a meditar en el Centro Budista de la Ciudad de México de la orden Triratna y un año después, allí mismo en 2014, tomé mi primer curso de MBPM. Recuerdo que en esa época estaba experimentando dolor físico y limitaciones de movimiento por una crisis de salud que además había puesto en pausa mi activa trayectoria laboral. La práctica de Mindfulness modificó mi punto de vista sobre lo que estaba viviendo en ése momento y amplió mi perspectiva con posibilidades. Esta experiencia significativa, me ha mantenido desde entonces en la práctica, marcando así, el inicio de un proceso de autoconocimiento y transformación que, sin prisa pero sin pausa, sigo recorriendo día a día.
Siendo psicóloga de formación, con más de veinte años como consultora de empresas en el área de Desarrollo Organizacional, y habiéndome formado como Consultor Acreditado del PDP del PNUD y Consultor Acreditado PyME, CANACINTRA – JICA, entre otras; consideraba poco probable que algún día me dedicaría a la enseñanza de ésta práctica contemplativa. Sin embargo, la misma práctica de Mindfulness me ayudó a poner en primer término el cuidado de mi salud e ir soltando gradualmente con gratitud mis actividades como consultora, hasta que a finales de 2016, decidí iniciar mi entrenamiento formal como profesora de Mindfulness Respira Vida Breathwoks, con el objetivo de compartir los beneficios de éste excelente programa en diversos ámbitos (empresarial, educativo o de salud) los cuales experimenté y comprobé en mi propia persona.
El mindfulness me ha permitido ampliar y llenar de color mi perspectiva, me ha enseñado a cultivar silencio dentro del bullicio, a introducir pausas entre mis actividades, a abrazar mi experiencia con todos sus claroscuros, pero sobre todo, la práctica de mindfulness me proporciona ese espacio tranquilo, seguro, de claridad y auto-observación desde el cual puedo experimentar mi poder de elección.
Mi gratitud para el equipo y la comunidad de Respira Vida Breathworks.