Desde temprana edad siempre me ha interesado la meditación, el yoga y las artes marciales como una forma de autoconciencia y búsqueda del bienestar. Me he acercado a las prácticas de budismo zen desde 2009 y más recientemente traje la práctica de atención plena secular a mi práctica como médico.
Durante mi carrera como médico me dediqué a tratar a niños y adolescentes desarrollando un trabajo con niños con trastorno del espectro autista en la Universidad Federal de São Paulo (CRIA-UNIFESP). Mi trabajo me acercó a una intensa experiencia de sufrimiento humano que condujo a profundas transformaciones en mi forma de ver y ser en el mundo.
La práctica de Mindfulness fue para mí un vínculo entre aprender con el sufrimiento humano y la posibilidad de estar en el mundo de una manera más completa y auténtica, construyendo en mi vida una apertura para conocerme a mí mismo y a toda la humanidad.
Hoy, la práctica de Mindfulness está presente en mi vida diaria y trato con entusiasmo de transmitir esta práctica en mi profesión y a mis alumnos de Mindfulness.
Tengo formación como médico (USP-Ribeirão Preto), psiquiatra UNIFESP (São Paulo). Psicoterapia con orientación fenomenológica existencial ABD (São Paulo)