Nací en la ciudad de Mendoza, Argentina donde me gradué en la Universidad Nacional de Cuyo como Licenciada en Geografía y posteriormente como Profesora de Enseñanza Superior en la Universidad de Concepción del Uruguay. Esta profesión me permitió recorrer apasionadamente dos caminos en paralelo: la enseñanza y el desarrollo personal. En la enseñanza trabajé en el nivel medio y terciario de la educación formal; dentro de este ámbito fui formadora de formadores en el complejo camino de la reforma educativa argentina en los años noventa donde transferí conocimientos de las nuevas modalidades a cientos de maestros de la educación básica tanto en zonas urbanas como en rurales. En el desarrollo personal me formé como facilitadora de distintas técnicas que fueron desde la alimentación natural hasta el Hatha Yoga incluyendo la meditación. En ambos caminos he buscado intuitivamente aplicar una de las acepciones de la raíz del concepto educar que es el de “ex ducere” el cual busca ayudar a que los aprendientes puedan “sacar fuera” las potencialidades que cada quien trae en su interior.
Tengo la plena convicción que como seres humanos la vida es un proceso permanente de enseñanza-aprendizaje y que en cada segmento de este transitar uno puede mejorar. Y este mejorar visto como una decisión de cambio y de accionar sin expectativas de logros y sin apegos a los resultados. Transitar como alumna y luego como profesora del programa psicoeducativo de Respira Vida Breathworks significa no sólo el compromiso con la práctica personal y la formación profesional continua como una condición desde lo formal, sino además, “encarnar” desde la experiencia directa mindfulness en la vida cotidiana, este último, según mi entender, es uno de los requisitos indispensables y básicos para impartir mindfulness a otros.
Pertenecer a esta comunidad de aprendizaje ha despertado en mi un fuerte deseo de comunicar este programa y motivar a otras personas en el trabajo y compromiso de autogestionar su sufrimiento para su mayor bienestar y calidad de vida.