Práctica: Usa tu mano no dominante

Practica

**Práctica de mindfulness

El ejercicio: Usa tu mano no dominante para algunas tareas comunes de todos los días. Estas podrían incluir cepillarte los dientes, peinarte o comer con la mano no dominante al menos parte de cada comida. Si estás preparado para un gran desafío, trata de usar la mano no dominante cuando escribes o cuando comes con palillos chinos.

Acordarse

Una forma de recordar esta tarea durante el día es ponerte una tirita adhesiva en la mano dominante. Cuando la veas, cambia de mano y usa la no dominante. También puedes pegar un pequeño cartel en el espejo del baño que diga "Mano Izquierda" (si eres diestro). O pega un recorte de tu mano en el espejo, en el refrigerador, o en el escritorio, en cualquier lugar donde sea probable que lo veas.
Otro enfoque es pegar algo al mango del cepillo de dientes para recordarte que te cepilles los dientes con la mano no dominante.

Tal vez te des cuenta

Esta tarea ilustra cuán firmes e inconscientes son nuestros hábitos y cuán difíciles son de cambiar sin conciencia y determinación. Esta tarea nos ayuda a abordar con mente de principiante cualquier actividad como comer- que hacemos varias veces al día, a menudo sólo con una conciencia parcial.
Usar la mano no dominante revela nuestra impaciencia. Puede ayudarnos a volvernos más flexibles y descubrir que nunca somos demasiado viejos para aprender nuevos trucos.