1 de cada 7 adultos del Reino Unido vive con tinnitus, una afección que provoca ruidos persistentes en los oídos sin una fuente externa. En un blog personal, Suryadaya comparte cómo sus síntomas de tinnitus se aliviaron mediante mindfulness y la meditación.
DESCUBRIENDO EL TINNITUS
Hace años, se me presentó la invaluable oportunidad de participar en un retiro prolongado de estudio y meditación en los pintorescos Malverns, rodeado de un maravilloso grupo de amigos y maestros. Llevaba mucho tiempo esperando ansiosamente esta experiencia. Sin embargo, mi entusiasmo rápidamente se convirtió en consternación cuando, cuatro días después del retiro, me desperté con un zumbido agudo en mi oído izquierdo, acompañado de una angustiosa sensación de plenitud y calor en el lado izquierdo de mi cabeza. Lo que se suponía que sería una experiencia idílica de tres meses se transformó en una prueba desafiante y emocional mientras luchaba por aceptar el tinnitus.
Quienes sufren de tinnitus sabrán lo miserable que puede ser. Aunque no suele ser doloroso, puede volverte loco. Cuando empezó, sufría de insomnio grave. Mis noches eran insomnes y miserables. Tan pronto como me senté en una habitación tranquila para meditar, inmediatamente me di cuenta del ruido y me resultó difícil concentrarme. Estaba muy asustada, triste, desconcertada y, al cabo de unas semanas, completamente agotada. Lloré ante la menor cosa.
EMPUJÁNDOLO LEJOS
No me sentí en control. ...leer más en la página de Breathworks >>>